25 enero 2011

Bjork y su nuevo Disco!


El 31 de Diciembre se publicó en el periódico islandés "Fréttablaðið' una entrevista en la que Björk habla de su nuevo álbum que espera tener previsto para una gira en Otoño.

La entrevista completa a continuación (traducida al español por BjorkSpain y foro de Björk en PubliSpain)

El último álbum de estudio, Volta, fue lanzado en 2007. Esta primavera, cuatro años después, está a la espera del siguiente. "Estoy a mitad de camino", dice Björk.

"Estoy a mitad de camino", dice Björk. "Voy a salir ahora el día 10 de enero y espero a tener el punto de inflexión. Así que esperemos que sea capaz de actuar en casa en el otoño."

A Björk se le preguntó sobre su nuevo álbum. "Tengo un poco de mala experiencia con una serie de cosas antes de hacerlas. Estoy muy supersticiosa. Entonces voy al estudio con un plan para ir a hacer lo que tengo en mente y entonces la idea está medio muerta. Tengo que hablar de ello cuando lo termine. "

Björk, en el último disco ha sido difícil encontrar colaboraciones de estas y otras fuentes. En "Medúlla" trabajó entre otros con Robert Wyatt, Mike Patton y Rahzel de la banda de ritmo boca raíces, y en "Volta" trabajó con Timbaland y el cantante Antony Hegarty. Ella dice que en el nuevo álbum trabajará con mucha gente con la que no ha colaborado anteriormente.

¿Pero no hay nombres conocidos como usted que nos puede contar?

"National Geographic. He estado trabajando mucho con ellos y ha sido muy divertido. Me tomó un año y medio en la sede de Washington que creó el 1888 y asistieron a la conferencia de investigación. Vi las 100 charlas y se reunieron todos los excéntricos que habían estado en África durante cuatro años con los leones y los insectos. Entonces una noche y tras beber whisky con ellos me puse a escuchar las historias. Esta es una de las colaboraciones de las que puedo hablar."

¿Se puede ir más allá de cómo la asociación (National Geographic) colaborará el proyecto?

"No en este momento no. Pero hay trabajo con ellos en este álbum."

Si vas en una dirección completamente nueva, ¿cómo va a resultar?

"Sí, yo diría que, si bien me parece que en realidad he hecho varias veces lo mismo. Yo soy, después de todo, incluso con mi voz y letra y me encuentro con eso tan molesto de que siempre hago lo mismo. Así que si me da una nueva base instrumental, entonces es como tengo una nueva capa, pero admito que soy un poco innovadora -.. de lo contrario, probablemente moriría de aburrimiento me resulta muy emocionante empezar con los ojos vendados sin saber nada y que es lo que siento. Habrá un poco de "riesgo". Este proyecto lo es, puedo prometer eso.

No hay comentarios.: