30 abril 2011

Review: Ásgerður Júníusdóttir – Langt fyrir utan ystu skóga

Langt fyrir utan ystu skóga es un disco agradable, aunque suene un poco irregular en ocasiones. Para un fan de Björk (y cualquier persona que no habla islandés) las canciones de Björk son los más accesibles en la primera escucha, ya que también son las únicas canciones en Inglés en el álbum. En la mayor parte del álbum, Ásgerður Júníusdóttir es hábilmente acompañada por Jonas Sen, que ha creado interesantes nuevas disposiciones para la mezzo-soprano.

Kjarval- La melodía, compuesta por Björk para su primer álbum en solitario en 1977, ahora enriquecida con letras escritas por Sjon sobre Jóhannes Sveinsson Kjarval, el pintor islandés famoso. A los 11 años, Björk escribió la melodía en homenaje a la artista que había fallecido cinco años antes. La canción tiene un ambiente frío, con un soporte de carillón delicada. Ásgerður Júníusdóttir flexiones y torsiones muy bien su voz para que el álbum tiene un comienzo vocales fuertes.

Bráðum kemur betri tíð-Una canción de jazz lento, dominado por un piano suave. No proezas vocales más, sólo una actuación simple.

Krummavísur- Acompañado sólo por una clave, la mezzo-soprano canta una canción popular, con un toque medieval juguetón. voz Ásgerður Júníusdóttir es subutilizada en éste.

All is Full of Love- maravillosamente cantada, esta portada es una joya íntima. Hacia el final de la canción, la voz de perder todas las restricciones, lo que demuestra el apego emocional de la mezzo-soprano de la materia.

Maður hefur nú- El piano está de vuelta y las voces se mantienen interesantes, pero la canción en realidad no se destacan en la primera escucha.

Venus as a Boy-versión con Clave Ásgerður Júníusdóttir va ópera completa. En sólo tres minutos, no se siente demasiado tiempo, pero carece de desarrollo emocional.

Nóttin er til þess að gráta í- La combinación de instrumentos más, esta es la canción más larga hasta ahora, y se siente como una vieja historia, siendo maravillosamente cantada por Ásgerður a un grupo de extranjeros que viajan.

Come to Me- El piano simples complementos enfoque Júníusdóttir a la canción, muy diferente de la original debut. Mientras que Björk canta con un tono seductor, la mezzo-soprano apuesta por un tono de orgullo en frío, como una esposa que perdona a su marido infiel como él regresa a su casa en la mañana llena de remordimiento por su infidelidad.

Na No Mani- Bellamente acompañado de un órgano, la mezzo-soprano entra en territorio religiosa en esta canción, que suena como un himno de esperanza.

Elín Helena- Un número de piano más de ópera, la canción se siente mucho más de lo que es hora 2:24 en ejecución. Las repeticiones vocales no construir un crescendo y la canción termina abruptamente en lugar.

Pleasure is All Mine- con Jonas Sen en el órgano, esta es la cubierta de Björk en la entrega vocal es la más cercana a la canción original.
Aunque su voz es impresionante, la mezzo-soprano en realidad no evocar la misma respuesta emocional que la interpretación vocal de Björk en la médula.

Langt fyrir utan ystu skóga- Otro número de jazz, la canción está atada con una gran cantidad de instrumentos y una vieja escuela se siente. El saxofón se destaca más de la interpretación vocal Ásgerður en éste, pero en realidad no es una canción que muestra su voz al máximo.

Isobel- Un contenido instrumental permite a la voz de la mezzo-soprano de hacer la mayor parte de la obra en este caso y ella lo quita. La cubierta es una versión muy reducida de la original, por lo que logra crear un ambiente más íntimo hasta el órgano se activa y la segunda parte de la canción tiene un toque más de ópera.

Nóttin er til þess að gráta í (II)- Acompañado por un piano, Ásgerður misma pasos en esta canción, pero la muestra final de su gama.

Bachelorette- El Björk cubierta sobre la base de piano, de soltera es más frío y menos dramática que la de Björk original. La mezzo-soprano sigue el estilo vocal de Björk de nuevo y palidece en comparación.

Maður hefur nú - Otro completo en el número de jazz, la canción es de nuevo tomado por el saxofón, mientras que estilos vocales Ásgerður de entrar y salir, por lo que la canción se sienten demasiado tiempo a las 4:47.

Sveitin milli sanda- El álbum más cerca es otra de las joyas de hielo y se demuestra que la voz fuerte Ásgerður es mejor servido por delicadas texturas musicales.

En general, para un fan de Björk, el álbum no es muy emocionante, pero puede ser un hermoso viaje de descubrimiento de una voz calificada.

Aspectos destacados: Kjarval, All Is Full of Love, Nottin er hasta Tes ad grata í, Isobel, Sveitin sanda mili

No hay comentarios.: