The Guardian ha revelado el nombre de un título Biophilia: Virus. El artículo no especifica si el título será el primer single del álbum, pero su aplicación se describe en detalle.
En la canción, Virus, la aplicación contará con un primer plano de estudio de las células siendo atacado por un virus para representar lo que Snibbe llama: "Una especie de historia de amor entre un virus y la célula y por supuesto, al virus le encanta tanto la célula que la destruye." El objetivo del juego interactivo es detener el ataque de los virus, aunque el resultado es que la canción se detendrá si se tiene éxito.
El artículo establece que diez canciones estarán disponibles dentro de cada aplicación (una canción por aplicación). Cada aplicación se ejecutará en torno a un tema del álbum y ofrece la posibilidad de recrear una nueva versión de la canción.
El artista multimedia Scott Snibbe, está detrás del diseño de estas aplicaciones. También se ha encargado de los conciertos visuales combinadas con imágenes de National Geographic, todo mezclado en vivo en el escenario con iPads.
En Biophilia de IPAD se incluyen alrededor de 10 aplicaciones por separado, todos ubicados dentro de una aplicación "madre". Cada una de las aplicaciones más pequeñas se refieren a un tema diferente del disco, permitiendo al usuario explorar e interactuar con los temas de la canción o incluso hacer una versión completamente nueva. También será una entidad en evolución que crecerá a medida que el horario de lanzamiento del albúm avanze, con nuevos elementos. Scott Snibbe, un artista interactivo que fue contratado por Björk en el verano pasado para producir la aplicación, así como las imágenes de los shows en vivo (que combinan sus efectos visuales con imágenes de Nacional Geographic, mezclada en vivo desde iPads en el escenario), describe como Björk vio las posibilidades de las aplicaciones utilizandolas, no como algo separado de la música, sino como un componente vital de todo el proyecto. Björk puso esto a la vanguardia diciendo: "Vamos a lanzar este álbum y estas aplicaciones al mismo tiempo y todos son parte de la misma historia. La aplicación es una expresión de la música, la historia y la idea".
Otra personas contratada por Björk para Biophilia es una fabricante de órganos islandesa llamada Björgvin Tomasson, que recibió una llamada de ella en el verano pasado. Tras una reunión en Islandia, Tomasson fue la encargada de la creación de dos instrumentos nuevos: un pequeño órgano controlado a través de dispositivos MIDI, permitiendo a Björk controlarlo con un equipo, y el otro, una celeste que fue reconstruido para incorporar los sonidos de un gamelan tradicional (Björk se refiere a este nuevo instrumento híbrido como un "gameleste"). "Antes de esta experiencia, yo nunca habría pensado en la posibilidad de hacer algo similar a un instrumento de 100 años de edad," dice Tómasson. "Un nuevo instrumento fue creado en ese momento."
En una carrera notable por su constante evolución, Biophilia representa un gran salto hacia el futuro de Björk. Mientras que su anterior trabajo se ha centrado principalmente en el ser interior y los pequeños detalles, este álbum y aplicaciones explotan el ámbito de aplicación a nivel macro, teniendo el universo, trazando paralelos de gran alcance entre el paisaje en constante evolución tecnológico y el paisaje natural que nos rodea. Esto demuestra una vez más que Björk es una artista que tiene no miedo de entrar en lo desconocido.
Si quieres leer el articulo completo en inglés en The Guardian haz CLICK AQUÍ
Y por último les dejo un ejemplo de aplicación hecho en parte por Scott Snibbe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario