19 noviembre 2011

Dazed and Confused : Björk + 16bit (Entrevista)


Dazed & Confused: fue 'Debut' hecho sin ningún tipo de presión? Fue una experiencia divertida?

Björk: Sí, fue muy divertido. Quiero decir, la música indie era de los años 80 y nunca me gustó la música indie - sentía que simplemente no era para mí. Yo estaba en una banda indie un poco, pero lo que escuchaba cuando era adolescente era más Brian Eno y Kate Bush y la música electrónica. Creo que no soy sólo yo que la que cambia ... así cuando el acid house comenzó, la gente estaba como "¡sí!"

¿Cómo fue hacer 'Post' tú segundo álbum en comparación con el primero?

Debut era una colección de melodías que había escrito desde que era adolescente, creo que muchos de los primeros discos son así. Pero después había cosas que yo había escrito en Inglaterra (desde Debut). Debut fue casi mi diario de vida durante los últimos 15 años y Post fue más, algo asi como que yo era promiscua en Londres! Hice dos canciones con Graham Massey, dos canciones con Tricky, una canción con Howie B y canciones con Nellee Hooper.

¿Podrías alguna vez trabajar en un total aislamiento?

Bueno, mientras más vieja me pongo me parece que tengo que ir más lejos con cada álbum. Así que hago un 80-90 por ciento por mi cuenta, y sólo hacia el final me propongo algo frenética y tengo que hacer una fiesta en mi estudio.

¿Por qué seleccionaste a 16bit como tus estrellas para el futuro?

Tuve una borrachera una vez con Chris Cunningham y él los puso para mí. Estaba ahí cuando el drum & bass fue hecho... y era raro, porque yo era purista con mi música y nunca habría puesto algo así en mi música, ya que no era lo mío - me pareció que hubiera ido de compras o algo así. Ahora, después de tantos años, obtienes la siguiente generación. Fue muy interesante cuando se puso ese circuito de drum & bass (amen break) al final del "Crystalline". Yo estaba como ... wow!



Fuente: bjork.fr

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.