30 agosto 2010

Björk recibe el "Nobel de la música"


El estímulo creado en 1989 por el grupo ABBA, fue entregado en una elegante ceremonia celebrada en Estocolmo.
ESTOCOLMO.- La cantante islandesa Björk recibe hoy el premio Polar a la Música, también conocidos como "el Nobel de la música", de manos del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo.

También se celebrará una serenata y por algunos de los mejores cantantes Swedens - Robyn, que hemos escuchado, se Hyperballad cantar, y Wildbirds Peacedrums dado a entender que llevará a cabo la conducta humana, y no sabemos todavía lo que Ane Brun y Barbara Hendricks se cantar, pero sí sabemos que será transmitido en vivo por TV4 sueca y está disponible a través de TV4 Escuchar más tarde.

Hoy Björk está tomando parte de las conversaciones Polar Music, donde la awardeed son entrevistados en el escenario, y el otro día que fue entrevistado para diario sueco Svenska Dagbladet. Esa entrevista está en sueco, pero el entrevistador Kristin Lundell fue tan amable como para compartir con nosotros la entrevista en Inglés para nuestros fans internacionales.

Y por supuesto aca les dejo la traduccion

¿Usualmente rechazas la mayoría los premios que se te ofrecen - consideraste la importatancia del Polar Prize así?

- Mi manager dijo esto era demasiado cantidad de honor para rechazar y que me habria humillada. Yo no sabia que existia antes, despues, mire la lista de las personas que consiguieron anterior a mí y tengo que admitir que me senti vanidosa... me hizo muy orgulloso! Me dan algo de medio las premiaciones, aunque, me siento muy mal hablando con extraños. Yo pensaba que esas habilidades se desarrollarían cuando me volviera mayor pero sin suerte.

¿Cuál es su relación con Abba?

-Abba fue una de muy pocas bandas que todos los miembros de The Sugarcubes le gustaba. Abba fue masivo en Islandia – más grande que The Beatles.

Dijiste que estas aterrada de repetirte a ti misma. ¿Por qué es eso?

-No estoy segura. ¿Aburrimiento? O tal vez un período de atención baja.

¿Pero no es estresante tener siempre tu cabeza en el futuro?

-Hmmmmm.... no estoy segura. Puede ser que es justa la codicia que me impulsa. ¿Un deseo que reinventar la rueda? O se trata sólo de curiosidad. Sí, más saludable. Digamos que; es curiosidad.

¿Pero siempre se dcuenta de las ideas que tienes en tu mente? A veces el mundo contemporáneo no siempre se logra mantener al día con el cerebro futuro.

-No es dificil pero a veces es parte del desafío está en comunicación con el mundo real – por lo que su trabajo no sea una utopía aislada. Si tiene derecho, ambos sería pertinente y hacia adelante buscando. Lamentablemente es un desafío que no siempre se cumple en todos los ámbitos.

¿Qué es lo que usted está tan ansiosa por explorar? ¿El mundo que nos rodea, o usted misma?

- Probablemente, un poco de ambos. Basta sentir esa crudeza con el fin de sentirme viva. Estoy claustrofóbica en estancamiento

Dijiste que es importante para crear una energía positiva con su música y creaciones. ¿Cómo que?

-Para mí, creo que si hay un resultado negativo – no logras completar esto. Se detuvo a mitad de camino. No me malinterpreten, que adorar a cosas oscuras aunque – es el combustible que le obtiene a través de hasta el final. Pero sólo ser nihilista sobre su propia siempre siente un poco adolescente para mí. Necesito más colores. No sé si quizás tiene algo que ver con responsabilidad, para algunos es simple psicología. Tengo 6 hermanos y al final del día, tienes que conseguir todo en una sola pieza. Me siento en busca de esperanza, que obtendré la emoción en el camino: desesperación, humor, tristeza, falla, optimismo. Si estás convencido desde el inicio, va a ser menos divertido.

Tú eres es una de los pocos artistas que es muy buena en hablar de su música y relativas a ella en un sentido teórico. ¿Es importante para ti que tu mente y las emociones trabajan juntos?

-¡Gracias por el cumplido! Normalmente hablo sobre mi música cuando todo está hecho y envuelto. Después, se convierte en un interesante proceso de intentar averiguar lo que realmente se trataba. Para ser honesta, es un montón de conjeturas. Bebo un montón de cappucinos y, luego, simplemente doy una entrevista y trato de obtener algo través de élla. No me gusta hablar de proyectos antes de que las termine – arruinaría todo. Probablemente viene a través de como soy consciente de mi mente mientras estoy haciendo cosas. No es el caso. Cómo puede uno leer diarios años después de que escribiste uno de ellos y le pensar que iba a través de algo infinitamente complicado y más tarde parece tan simple y evidente.

Hace veinte años se trasladó a Londres y hace diez años que vive en Nueva York. ¿Qué sonidos de la ciudad te gusta?

- Eso cambia con el tiempo, pero ahora estoy realmente en el viento y diferentes ángulos de espacio entre los edificios: callejones, donde se encuentran las 3 calles de cruce de caminos y calles con o sin colinas.

Tu música es muy enérgica. ¿Dónde se encuentra su propia energía?

- Desde la tundra en Islandia, amigos, espacio, música, silencio, libros, océano, películas y natación.

¿Qué haces en un día ordinario si eres Björk?

- Eso realmente varía. Yo no soy muy aficionada a horarios rígidos. Me siento demasiado fácilmente atrapada. Pero sería colgando la consistancia con mi familia y mis hijos. También tratar de pasar algunas horas de un día al aire libre. Siempre estar en niveles para hacer las cosas muy bien.

Durante los últimos dos años, has tomado una parte muy activa en las diferentes cuestiones ambientales. ¿Sientes una responsabilidad para alzar la voz?

- Lo hago. Si me gusta o no, hay un pedestal con mi trabajo. Crea una energía peculiar, pero ya he vivido con el lado no muy lindo de la fama, así podría utilizar el lado bueno para las cosas que me preocupan. Vivimos en el siglo XXI y creo que hay una oportunidad para iniciar una relación creativa entre la tecnología y la naturaleza, si sólo queremos. No ocurrirá por sí mismo por lo que no podemos permitirnos el lujo de no molestarnos por eso

¿Qué significa Islandia en tu música? Sólo el hecho de que tuviste un mes libre de tv cada verano debe haber hecho bien para su creatividad.

- Mis padres no tuvieron una TV hasta que tenía alrededor 10 años y, despues, la veia sólo por 3 horas por las tardes. Cada Jueves y Julio estaba apagada. Creo que el hecho de que existe tanto espacio en Islandia, al menos hizo que mi generación se sintiera hizo que cada uno de nosotros era importante. También sospecho que el hecho de que éramos una colonia de 600 años y sólo han sido 66 años de independencia, hizo que mi generación creciera por una nación independiente. Teníamos mucho que demostrar y mucha historia para escribir. Pero estos son sólo mis teorías caseras, estoy seguro de que si se pregunta a alguien obtendrá otro respuesta.

¿Sabes dónde te llevará tu próximo álbum?

-Sí, pero no puedo hablar sobre eso. Sería arruinarlo todo. Yo te hablare de ello, o al menos dare una pista, cuando la música te envuelve y te lanza de cabeza hacia el mundo.

No hay comentarios.: