02 agosto 2010

Bjork y los proyectos con Dirty Projectors, Ólöf Arnalds, Moomin y Antony


Queremos insistir un poco con el artículo que apareció en el Reykjavik Grapevine, y obtener una visión en la labor que Björk ha estado haciendo con Dirty Projectors, Ólöf Arnalds, Anthony y sobretodo con The Moomins

El proyecto de Dirty Projectors:
"El primero de ellos a aparecer es la que hice con Dirty Projectors. Es un EP llamado 'Mount Wittenberg Orca' que se está vendiendo en línea [www.mountwittenbergorca.com] y todos los ingresos van a crear áreas marinas protegidas internacionales, en cooperación con la sociedad National Geographic." y:

"Ha sido genial, todo el proceso. Hubo tanta energía positiva, y la colaboración fue realmente fértil. Todos a quitarse el sombrero por ellos! Podría haber sido tan complicado, yo con mi mundo y ellos con el suyo. Pero no fue así, en absoluto. "

¿Y Ólöf?

"Con Ólöf, yo realmente me siento muy energizada cuando estoy con ella. Ella tiene un montón de creatividad que le rodea, y la energía es infecciosa, al igual de lo que ocurre entre ella y Davíð Þór [Jónsson, músico estelar islandés]. Es emocionante. Para ese proyecto, realmente no entiendo a tope como esta, pero ella me tocó una canción y tan pronto como lo escuché, las vocales se extraían de mi cabeza. No le dije a ella, pensé que era una cosa realmente impresentable, pero cuando escuché la pista por un segundo tiempo de la parte vocal saltó de mi una vez más. [olofarnalds.com]

Noches cantando con Anthony:

"Después de que fui a la cama, Anthony permaneció casi toda la noche, grabando las voces y la armonización de todos mis galimatías con estas exuberantes armonías de cuatro partes, haciendo efectivamente un coro de ella." "Estoy muy contenta de que usó finalmente, siempre estaba muy agradecido que hizo el viaje a Jamaica para hacer una canción conmigo, y es hermoso que nos podemos transmitir la energía recíprocamente. Es todo muy saludable". [Antony and the Johnsons]

Y último pero no menos importante, the Moomins:

Eso fue muy alegre. Ellos se contactaron conmigo y me pidieron que escribiera música para la película. Después de ver una copia de proyección, convino en escribir el título de pista, y le pedí a Sjón ayuda para escribir la letra. La película se ve genial, y me parece que es mucho más cierto para el espíritu de los mumins que algunas de estas cosas de los mumins que he visto, que a menudo suelen alejarse de las historias originales, tienen todos estos colores pastel y representan los mumins como todo lindo y genial

No hay comentarios.: