03 agosto 2010
Entrevista Completa The Reykjavik Grapevine
Por lo que ha sido hasta este año y no arruinarlo...
¿Qué has estado haciendo este año?
B:Estoy trabajando en un proyecto que empecé hace más de un año y ha crecido de a poco en el proceso. Actualmente he avanzado bastante ,así que nada vendrá probablemente hasta el año que viene o el año siguiente. Yo soy supersticiosa y no desea hablar de ello, a menudo, si hablo demasiado sobre un proyecto antes de que este listo, no funsiona. Así que prefiero no hablar de ello.
Pero es lo que la mayoría de mis años me he dedicado y que saldra la luz el próximo año o el siguiente. Por eso no he estado hablando con los medios de comunicación este año, he aprendido un ritmo en los últimos veinte años. Entro en un modo de introspección cuando estoy trabajando, y luego me cambio a 'extrovertido' cuando la música se libera y debe ser promovida y trabajar en giras. En realidad, toda esta acción más de las dos últimas semanas me ha dejado con miedo de que me estoy haciendo demasiado extrovertida en medio de mi proceso introvertido y que no podre ser capaz de volver a introducirme en ella.
-Podemos parar en este momento si lo desea.
Bueno, no voy a hablar de mi proyecto, pero puedo hablar acerca de estos proyectos de invitacion en este año, ya que están ya listos. Por lo tanto, no se puede tener mala suerte.
-Sobre el trabajo con Dirty Projectors y sintiendo una cierta resonancia con una generación
Talk-Let 's entonces. ¿Cuáles son estos proyectos?
El primero que aparece es la que le hice con Dirty Projectors. Es un EP llamado "Monte Wittenberg Orca" que está siendo vendida en línea] www.mountwittenbergorca.com [y todas las ganancias van a la creación internacional de áreas marinas protegidas, en cooperación con la sociedad National Geographic.
Yo había estado hablando con ellos antes. El sitio web de música Stereogum organizó un homenaje a mi álbum 'Post', donde diferentes músicos covers de canciones del álbum. Y una de las bandas participantes fue Dirty Projectors, y escribe un tratado muy bueno sobre la forma en que mi música les había influenciado. Stereogum a David y yo en contacto, y si fuéramos un correo electrónico a un lado a otro. Luego lanzaron 'Rise Arriba ", el registro Negro Bandera, y me enamoré de ella. Sobre todo lo que David estaba haciendo con las voces. Y él había estado hablando acerca de cómo se inspiró en Medúlla. Seguimos el correo electrónico, el envío de cada otras notas e ideas y consejos software de procesamiento de voz, pronto se supo que los dos estábamos total geeks vocales.
En mayo de 2009, que realizó un concierto con ellos en Nueva York. [Stereogum escritor] Brandon Stosuy había sugerido que hagamos algo juntos. Se acababa de terminar su disco 'Bitte Orca' en ese momento, y yo acababa de comenzar mi proyecto actual. Y le dije a David: "Acaba de completar un álbum. Ese es el mejor momento para proyectos paralelos. Todas las ruedas están engrasados. Tal vez debería escribir y sólo voy a ser una de sus voces. "Entonces la grabamos un año más tarde y ahora está fuera.
De todos modos. Sucedió. Y ha sido genial, todo el proceso. Había tanta energía positiva, y la colaboración fue muy fértil. Felicitaciones a todos ellos! Podría haber sido tan complicado, yo con mi mundo y con los suyos. Pero no fue, en absoluto.
Me siento una cierta resonancia con su generación de estadounidenses. Por alguna razón que tienen más en común con ellos musicalmente que mi propia generación. Algunos músicos han mencionado Medúlla a mí, y parece que hay un repunte de la música a capella, que estoy disfrutando mucho. Cuando estuve en Inglaterra, el canto era casi ilegal en los círculos en que me mudé, con toda la escena de Warp y así sucesivamente. Tener voz en la pista era equivalente a la venta hacia fuera, o venderse uno mismo corto. Todo era instrumental. Es curioso ver cómo las cosas la vuelta. Todo va en círculos. Me gusta mucho todas estas armonías vocales en bandas como Animal Collective, Grizzly Bear y Batallas.
Creo que estos son tiempos emocionantes, y estoy realmente agradecido por llegar a observar esta generación haciendo su camino en la música, y llegar a interactuar con sus miembros. Cuando comencé a dividir mi tiempo entre Reikiavik y Nueva York en la década de 2000, no podía en absoluto se refieren a lo que estaba pasando allí. Estaba toda la música nostálgica, ir de compras fuera Bleep.com y pensando en Inglaterra. Y es tan hermoso, lo que ha pasado desde entonces. La diferencia entre Nueva York en 2010 y 2000 es enorme. Supongo que es simplemente más cerca de mis gustos musicales personales. Gente como Antonio [Hegarty, de Antony and the] Johnsons y Newsom Joanna y Dirty Projectors y Animal Collective. Es toda la música que estoy disfrutando mucho.
-Y está activamente interactuando con él ahora, en la forma de su colaboración con Dirty Projectors
Sí. Creo que esto es muy fértil y dar. El hecho de que David ha hablado de mi música inspiradora él y entonces me basta con entrar al estudio y le digo de nuevo: "Estoy listo para ser su instrumento. Confío en ti, y yo obedeceré. "Hay una rotación sana allí. Trust. Eran tan creativo en el estudio, y el estado de ánimo era perfecto. Tengo la sensación de que han hecho más que empezar haciendo buenos discos, que tienen muchos por venir.
¿Por qué cree que se conecta tan bien con esta generación de estadounidenses?
Tengo una teoría acerca de este hecho en casa ... Ese mismo año me trasladé a los EE.UU., George W. Bush se hizo cargo de la Casa Blanca y permaneció allí durante ocho años. Yo solía pensar que no importaba quien era Presidente, pero ahora sé diferente. Importa. Me puedo imaginar una situación similar estaba siendo como el punk nació en el Reino Unido durante la era Thatcher. Yo no estaba involucrado políticamente que entonces, pero ahora veo que hacerse cargo de Bush impulsó un contingente determinado de personas a retirarse a la naturaleza. Había tanta ira en los Estados Unidos, de personas que no apoyan a Bush y su política, que no se sentía a gusto en la corriente principal. tanta ira y la necesidad de algo nuevo. Creo que es una coincidencia que Britney Spears y estrellas del pop como ella reinó durante todo el año de Bush. No son exactamente "orgánicos" ...
Al mismo tiempo, este subterráneo se estaba gestando, un metro de personas que anhelan las cosas orgánicas, para conectar con la naturaleza. Pasaron ocho años, y estas personas comienzan ganando seguidores, pasando de la clandestinidad. La gente como Joanna Newsom y Animal Collective, que han dado de baja como restos hippie de una década antes. La gente comenzó a pensar: debe haber otras maneras.
De todos modos, esta es mi teoría de fabricación casera.
Y yo vengo de un país que la naturaleza es muy conectados. Cuando estaba en su edad, Islandia no tenía banksters vikingos o corporativa, nadie tenía la intención de construir cinco fundiciones de aluminio. Todo fue muy orgánica y en estrecha relación con la naturaleza, tal vez con énfasis similar a esta generación está haciendo. Yo soy criado en que el clima, así que tal vez es por eso que me relaciono con ellos.
-Trabajo sobre la que el PE era obviamente una gran experiencia, pero ¿cómo te sientes acerca de los resultados? ¿Te gusta el álbum?
Tengo que escucharlo. La última vez que lo oyó cuando estaba siendo mixtos, y no lo he escuchado desde entonces. Tengo que descargar ... Las cosas acaban de ser tan loco con esta cosa Magma, pero realmente quiero encontrar un tiempo para escucharlo en un equipo de sonido agradable, en un coche o algo así. Escuchando en un coche es siempre agradable.
Estoy muy contenta con ella, sin embargo, y orgulloso de ello. Cuando inicialmente realizado este proyecto en las obras de viviendas que sólo la había practicado dos veces, era muy espontáneo y divertido. Cuando las chicas comenzaron a hacer su trabajo, con sus voces, salté y tuve que tener cuidado de no gritar de emoción. Era como un nuevo récord mundial en la capella. Yo estaba realmente en el temor, y el honor de llegar a ser una especie de voz 'vieja tía "que fue invitado a la fiesta a capella, por así decirlo.
Sobre el trabajo con Arnalds Olof y no convertirse en una carga
-Eres de aparecer como invitado en discos de Antony y Arnalds Ólöf. Usted realmente no han colaborado con muchos artistas como esta fuera de sus propios álbumes de todos modos, en los últimos años. ¿Hay una razón por la que está pasando ahora de repente?
En realidad, estos tres proyectos que tengo que aparecen en en 2010-Dirty Projectors, Arnalds Ólöf y Antonio-que no están conectados a todos. Pero me preguntaba sobre ello. Tal vez sea porque soy más viejo ahora, y como el mayor de tres hermanos y tres hermanas, es natural para mí asumir el papel de el hermano mayor. Tal vez una nueva etapa en mi vida ha comenzado? Yo solía ser siempre el más joven, como en los Sugarcubes, pero tal vez estoy más cómodo con ser el más antiguo. Siempre les digo a los chicos de Sigur Rós que yo soy su vieja tía, orgulloso, así que es un papel que tal vez es algo natural para mí.
Con Ólöf, realmente me recupere energías de andar con ella. Tiene montones de creatividad alrededor de ella, y la energía es contagiosa, como lo que pasa entre ella y David Þór [Jónsson, estelar] músico islandés. Es emocionante. Para ese proyecto, yo realmente no tenía intención de meterse en el estilo, pero me tocó una canción y en cuanto lo oí, un vocal para ir con él apareció en mi cabeza. Yo no le dije sobre él, pensé que era una cosa realmente de mal gusto de hacer, pero cuando escuché la canción por segunda vez la parte vocal saltó de nuevo.
Así que le dije. Me dijo: "Tengo esta parte vocal en mi cabeza, y si usted quiere grabar, voy a estar feliz de cantar. Estoy totalmente de lo entenderás si decide no utilizarlo en las mezclas finales, y no voy a tener malestar. "
Sentí que necesitaba para dejarlo claro. A veces puede ser una carga para un músico joven, tener alguna viejo cantando por todo el registro.
-Realmente sintio miedo de convertirse en una carga para ella?
Sí, me estaba riendo de él con Ólöf el otro día. Decir que es como si ella es una hermosa ave pequeña sentado en una rama, cantando la melodía de juventud, cuando de repente este pavo grande se sienta en la rama a su lado y rompe el árbol. Ólöf y yo somos amigos e iguales, pero según la interpretación de algún blog americano que no sabe nada, mi forma de cantar en su registro podría convertirse en una carga. Pero todo salió bien, sin embargo, y decidió usar mi voz en el final. Espero no romper su árbol.
-Cuéntanos acerca del trabajo con Ólöf. ¿Qué piensa de su música?
Creo que es un original, tiene su propio estilo. A mi me gusta su estilo de composición, y es también un brillante letrista-Yo no creo que ella se lleva el crédito suficiente para eso. También creo que sus canciones se cantarán más adelante, al igual que las canciones de Megas.
Y lo mejor ella es definitivamente por venir, a pesar de que el registro próxima es grande. Ella todavía tiene un gran crecimiento en ella. Ella ya ha crecido y madurado mucho desde que empecé a seguirla, creo que es emocionante ser testigo ...
Sobre el trabajo con Antony y streaming energía de vuelta
Entonces la cosa Antonio se acercó un poco diferente. Cuando estaba haciendo Volta, alquilé un estudio en Jamaica durante un mes y lo invitó para una visita, y para cantar conmigo en 'Dull Flame Of Desire'. Pasamos unos días cantando juntos, y durante ese tiempo escribió una canción de piano que canté más en la jerga, islandés, usted sabe, ese nebuloso vocales cero sin definir que hacer cuando usted está viniendo para arriba con una melodía
-Qué, ¿quieres decir Hopelandic?
Bueno, parece realmente nueva [edad-y se ríe], pero cuando estoy escribiendo una melodía que por lo general le acaba de empezar con los sonidos vocales y vacío. Entonces yo escribo una letra y cantar eso. Siempre he respetado Jónsi por atreverse a dejarlo en esa primera etapa. Pero de todos modos, yo estaba improvisando sobre su pista de piano, empezar con una melodía. Después me fui a la cama, Antonio se quedó despierto toda la noche, la grabación de voces y la armonización de todos mis galimatías con estas armonías una exuberante zona cuatro, con eficacia haciendo un coro fuera de él. Cuando me desperté en la mañana, él me dijo que quería que me tocara algo. Tuve el honor de verdad cuando me enteré de su obra. Y la canción es genial. Es cantar en islandés, incluso si no tiene idea de lo que está cantando sobre.
Después, en realidad no sabía qué hacer con la pista. Era completamente diferente al resto de su álbum, un pequeño accidente. Al final, le dije: "Esta es tu canción, que haces con ella lo que quieras."
Ha sido un tiempo desde que lo grabó. Fue durante la Semana Santa de 2006. Así que esta es una canción de cuatro años de edad. Estoy muy contento de que finalmente se utiliza, siempre he sido muy agradecido de que él hizo el viaje a Jamaica para hacer una canción conmigo, y es hermoso que nos puede transmitir la energía de vuelta y se puede utilizar algo de las sesiones. Todo es muy saludable.
DE SER SALVOS POR PARIS HILTON
-Usted está trabajando con toda esta gente y cantando sus alabanzas. Todos ellos han hecho un poco de música impresionante, pero ninguno parece haber violado la corriente principal como lo hiciste. Ninguno de ellos ha tenido un cuarenta superiores golpeados. Han cambiado los tiempos desde que llegó arriba? ¿Son las masas más difícil de alcanzar?
Un día, el Internet apareció y todo cambió. Todos nuestros criterios están en flujo. Una banda como Dirty Projectors puede ser llamado grande en el Pitchfork escala-, pero tal vez no se traduce a los ejemplares físicos vendidos. Las cosas son diferentes ahora. Los carteles se cuelgan en otros lugares. Aún estamos pensando cómo definir el "éxito" en este día y edad. Cuando el último álbum de Animal colectiva fue puesto en libertad, fueron en las portadas de todas las revistas en Nueva York, y ganaron "disco del año 'en todas partes. ¿No es el éxito? No sé ...
Creo que estos son tiempos emocionantes, estamos inventando nuestras propias definiciones de éxito. Tanto en términos de ventas de discos, pero también estos ... Lady GaGa estos momentos que siguen apareciendo. Ella es la primera superestrella de nuestro tiempo. Ella tal vez no está haciendo nada nuevo o interesante musicalmente, pero todavía es un personaje muy interesante. Ella tiene un estilo individual.
No soy un musicólogo o especialista en materia de pop, pero me parece que todo estaba perfectamente alineada para que ella haga su aparición. Y siento que algo similar ocurrió, aunque de una forma totalmente distinta, con diferentes resultados para mí cuando publicó 'Post'. Todos estos factores se alinearon para que sea tan grande como se podría conseguir.
No puedo juzgar cómo sucedió, aunque-Estoy demasiado involucrado en ella para hacer eso. Probablemente hay varias razones. música electrónica instrumental había estado alrededor por un tiempo y luego, todas estas escenas electrónicas introvertido, como Acid House, fueron dominantes y las próximas, pero le faltaba toda la narrativa y las canciones de todos. Había un hambre grande para que cuando yo vivía en Londres. La gente decía: "Esta es la gran música, pero ¿dónde están las canciones?" Las canciones, no como en las canciones de techno, pero las canciones con historias y estribillos y coros. Ellos estaban desaparecidos. Ese fue uno de los aros pasamos por ...
-Estás diciendo que el medio ambiente que los músicos jóvenes se enfrentan en estos días, especialmente en lo que respecta a los medios de comunicación, es totalmente diferente de lo que experimentó? Y todavía en formación?
Este populismo que ha seguido la globalización y el Internet, es tan loco. La gente está amordazando al respecto. Al igual que la forma en que tratan a Britney Spears. Ella no puede salir de un coche sin bragas, sin primeros planos de su entrepierna que se extendió por todo el Internet, cinco minutos después. Esta es vulgar. La gente no quiere participar en esto. Me imagino la gente que son más de veinte años ahora y tal vez la liberación de sus primeros discos no querían participar en este ambiente.
Creo que la gente más y más, a partir de pasar por alto estos lugares, este ámbito que ha sido creado por los periódicos sensacionalistas y sitios web de chismes. chismes de los medios de comunicación ha cambiado tanto desde que era joven. Es tan omnipresente y dominante. Amy Winehouse deja a un club, cinco minutos más tarde hay clips de su lanzamiento en YouTube.
Cuando ... [Hace una mujer] voz de edad cuando yo era joven, ser una celebridad "en realidad sólo consistía en una cosa. Usted fue invitado a estos estrenos o eventos de caridad y, si estaban interesados o curiosos que avanzaba, pero he fotografiado en la alfombra roja. Usted tal vez concedió una entrevista, posó para las fotos y luego se realizaron.
Ahora, estamos enfrentando una situación muy diferente. Una nueva liga entera ha sido creada, esta liga Paris Hilton, con ella y Lindsay Lohan, entre otros. Estaba realmente muy agradecidos cuando este apareció la nueva cultura mediática. Significaba la gente como yo y la gente de Radiohead, que prefiere centrarse en hacer la música y no quería participar en todo el paquete de la celebridad, podrían abandonar el escenario a estas nuevas personas. Sheesh! ¡Qué alivio! Yo lo experimenté cuando un poco cuando yo estaba viviendo en Warwick Avenue, en Inglaterra, con cuarenta fotógrafos camping en mi patio trasero, provisto de objetivos zoom y esas cosas. No puede prosperar en ese entorno, y es por eso que se retiró de la misma. Y tuve la suerte, tan pronto como llegué totalmente harto de eso, el Internet y esta nueva liga de la fascinación de celebridades vino, esta gente como Paris que en realidad eran ansias la atención.
Nos salvaron.
-Al igual que los mártires de celebridades, colgando de su cruz para que el resto sea libre?
Exactamente. Y esto es quizá la causa de muchas de las páginas web de música y puntos de venta que cubren la nueva música que no se centran en las personas detrás de él tanto. No están publicando fotos entrepierna de Animal Collective todo el tiempo.
La gente está ejerciendo su libertad de elegir. Pueden optar por este camino, o el otro. Y eso me gusta.
Eso es ciertamente una forma refrescante de mirarlo. Cada vez que voy en línea y ver todos estos sitios de noticias se convierta en blogs de chismes de mala muerte me siento descorazonado. Es mucho más agradable pensar que el über-chisme se está aislando, y los interesados pueden cuidar de él.
Sí, pero no pretender que lo saben todo de nuevo, pero en mi experiencia: Usted tiene una elección. Me quede atrapado en la carrera entera de chismes de celebridades, y yo tenía una opción. Yo simplemente optaron por no participar. Yo tenía que trasladarse a otro país, pero opté por hacerlo.
SOBRE MOOMIN
-Tengo entendido que ha registrado también una pista para la próxima película de Moomin?
Sí. Eso fue muy alegre. Se puso en contacto conmigo y me pidió que escribiera la música para la película. Después de ver una copia de detección, que accedió a escribir la canción principal, y le pregunté sjon para escribir la letra. La película se ve muy bien, y siento que es mucho más fiel al espíritu Mumin que algunas de estas cosas que he visto Mumin, que a menudo se apartan de las historias originales, tienen todos estos colores pastel y representar la Moomins como todas lindas. Esta es una película de larga duración, sobre el cometa, y no es para nada lindo. Es real, como el Moomins.
Sentí que la escritura de la pista fue una gran oportunidad para apoyar [Mumin autor] Tove Jansson. He leído muchos de sus libros-que escribió mucho más allá de los Mumin en serie y ahora por fin recibir el debido crédito como escritor, no sólo de novelas para niños. Tiene esa gran filosofía y la forma en que vivió su vida en una pequeña isla es también fuente de inspiración. Todos sus personajes son diferentes, todos tienen que ser como son y todos viven en armonía. Estoy de acuerdo con muchos de sus mensajes, y realmente empatizar con Tove.
Así que tú eres grande en el Moomins?
¡Sí! ¡Sí! Eso es justo la manera que es.
Al recibir el Premio Polar
Entonces oí que tienes nominado para algunos "Polar Award '
Sí, es un premio. Son aparentemente muy respetable, sino que debe elegir siempre un músico de pop y compositor uno. Ennio Morricone es el compositor en esta ocasión ...
-¿Qué implica esto?
Tengo que invitar a mis padres a lo largo, y creo que el príncipe o un rey de Suecia estará ahí para recibirnos. Una gran cantidad de proyectos interesantes han recibido este premio en los últimos años. No tenía ni idea, sin embargo, cuando se puso en contacto conmigo. Por lo general, cuando me nominado para estos premios, acabo de decir no. Muchos de ellos son sólo algunas tonterías celebridades they'll sólo necesitamos la presencia de celebridades para rematar de su partido y que te premien por todo tipo de cosas absurdas, yo no sé qué. Y la música no se trata. Lo puedes tener como un trabajo a tiempo completo, la aceptación de premios, asistiendo a estrenos y ser una empresaria. I cortar eso después de 'Debut' y 'Post', por lo que tendría tiempo para hacer música. Así, cuando se puso en contacto conmigo acerca de este premio, yo estaba a punto de decir "no gracias, no tengo el tiempo" y volver a mi música ... entonces todo el mundo a mi alrededor tiene todo molesto, "¿Estás loco? Es el Premio Polar! "Y me di cuenta de esto fue al parecer una gran cosa.
Fue una grata sorpresa en realidad. Muchas de estas entregas de premios o eventos de caridad son absurdas. Cuando aún los que asistieron, solía andar en todos emocionados por ayudar a los pacientes de cáncer o lo que sea, sólo para ser alcanzado por un grupo de la alta sociedad vestida con ropas de lujo, comparando sus zapatos o vestidos, sorbiendo champán. Muy poco interés por la causa, sentados alrededor cargados de diamantes, hablando de la pobreza. ¿Cuál es el contexto? ¿Cuál es el contexto?
En algo que ha seguido desde que éramos HUMANIDAD APES
Una última pregunta. Ya he mencionado que cada vez que imprimes algo sobre usted en el papel tenemos una gran respuesta de la gente de todas partes del mundo-su fans. Parece que hay un montón de gente que busca a ti, buscando a usted para solicitar orientación, aún. Que dada, es reconfortante saber que usted está tratando de utilizar su influencia de manera positiva y aumentar la atención sobre cuestiones importantes, pero ... también debe ser extraño para usted ...
Viene con el trabajo. No sé por qué. Los cantantes que escriben sus canciones hace cien años, tal vez no se enfrentan a la misma reacción. Por otra parte tal vez sí. La religión está en un lugar extraño en este momento, y no lo que era hace un siglo.
Creo que la mayoría de ellos no tiene nada que ver conmigo como persona. Es sólo una cierta necesidad en la sociedad. Además, cuando usted pisa el escenario, un chamanismo determinados se pone en movimiento, algo que ha seguido la humanidad desde que éramos simios, o incluso más. En el escenario no está usted mismo, usted es un representante, un símbolo, que es simbólico y le eleva a un nivel de frecuencia.
Y te das cuenta de esto una vez que has estado haciendo durante algún tiempo, no es que yo sea tan grande, el concierto no es sobre mí. No estoy enfocada en mi defectos y forma o quién soy, exagerando mis particularidades. Prefiero tratar de toque en todo el mundo sobre cómo se siente, yo no entrar en el escenario y cantar acerca de una emoción que yo sepa todo el mundo experimenta, por algo específico, como me gusta esta cosa o la otra. Guardo esas emociones para mí.
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1 comentario:
Muchas gracias por la traducción y hacerlo más accesibles a quienes el inglés no es su lengua materna...
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